DIGEPESCA

/ Actualidad / DIGEPESCA participa en la Ahorro feria El Lempirita en SPS

DIGEPESCA participa en la Ahorro feria El Lempirita en SPS

25/05/2016

IMG 20160514 102337

La feria se ubicó en la Avenida Junior contiguo a la Escuela Soledad Fernández Cruz.

Los días 13 y 14 de mayo la Dirección General de Pesca y Acuicultura dijo presente en la Ahorro Feria el Lempirita realizada en San Pedro Sula, a donde se invitó a pescadores artesanales del mercado de Mariscos de Puerto Cortés y vendedores mayoristas, logrando obtener excelentes ventas ya que el producto se comercializó en un 90%.

Precios competitivos al mercado se pudieron obtener donde la tilapia roja fresca tuvo un precio de Lps. 34.00 la libra y la tilapia gris se vendió a 22 lempiras la libra.

Entre los productos que se comercializaron están la Jaiba, Camarón, Huevos de tortuga, Pescado de Mar, Tilapia Roja, Tilapia Gris, Robalo, Pescado blanco Guapote y Yalatiell

La feria es una iniciativa del presidente de la república Juan Orlando Hernández  que busca favorecer la economía de los consumidores, al adquirir los productos de la canasta básica a precios menores que los del resto del mercado nacional.

Lo anterior gracias a que los comerciantes que vende en la Ahorro Feria el Lempirita son productores directos, eliminándose de esta manera la figura de los intermediarios o "coyotes", quienes son factor determinante para elevar los precios que tienen que pagar los consumidores finales.

Estás ferias ser realizarán de manera permanente todos los fines de semana y por este medio se estarán informando los lugares donde se llevaran a cabo.

IMG 20160513 155502